Resumen

Floren Night Party

Floren Night Party

La perspectiva del tiempo es implacable. Sirve para entenderlo todo. Sirve para comprender por qué compraste pantalones pitillo en 2007, para asumir 8 años después, que era “ella”, en realidad, el amor de tu vida, o que TikTok no era una moda pasajera. moryak.biz

Pero, sobre todo, sirve para descubrir que Santiago Segura es, probablemente, el Nostradamus de Carabanchel. Porque hay que ser iluminado para anticipar lo que está pasando. No. El título de su última entrega: “Torrente Presidente”, no era una casualidad. El muy cabrón ya sabía que el martes aparecería Florentino Pérez en una comparecencia histórica, mezcla de rueda de prensa, monólogo de ¨Leo Harlem” y capítulo piloto de Cuarto Milenio en un ejercicio de torrentismo absoluto. Fondo, forma, tono y gesticulación.

Solo faltó que entrara Juanma Rodríguez diciendo: “¡Presi, que nos roban!”. Y con la perspectiva del tiempo también entendemos otra cosa: Torrente no es en realidad una película: es un documental sobre el Madrid y sobre España. Un país donde siempre hay una conspiración, una campaña, una confabulación mediática, arbitral o interplanetaria contra un club, que, casualmente, lleva décadas siendo el BOE, o formando parte de él.

¡Qué va! El problema de Florentino no es una conspiración. El problema del presidente blanco se llama: “Barça”. Barça en sentido genérico.” La Masia” en sentido concreto. Y en sentido particular, responde a nombres que le deben provocar insomnio en las madrugadas del Viso, su holgado barrio residencial: Cubarsí, Casadó, Pedri, Marc Bernal, Lamine Yamal, Fermín, Gavi, Balde, Gerard Martín, Eric García y toda esa panda de insolentes que han decidido aniquilar, jugando al fútbol y en catalán, un proyecto construido a golpe de tontería, chequera, marketing galáctico y crédito infinito. Y ahí radica el verdadero drama.

Y termino. Mi relación con Joan Laporta, aunque joda, siempre ha sido excelente. Hemos tenido diferencias, claro, como las tiene cualquiera que comparte oxígeno y WhatsApp. Pero siempre coincidimos en lo esencial, y el cariño, el respeto y la cordialidad han estado por encima de todo. Por eso, presidente, te hago una petición final: falta la última fiesta. Falta una última rúa. Porque inesperadamente la comparecencia de Florentino ha acabado significando una sorprendente victoria emocional para todos. Una celebración colectiva. Una catarsis. Un regalo.

Lewandowski se despedirá del Spotify Camp Nou ante el Betis con Arabia Saudí en el horizonte

El futuro de Robert Lewandowski apunta cada vez con más fuerza hacia Arabia Saudí. Aunque en las últimas semanas había ganado peso la posibilidad de que el delantero polaco aceptara la propuesta del Chicago Fire, en las últimas horas el escenario ha cambiado de manera importante y ahora mismo el fútbol saudí es la opción que más seduce al atacante azulgrana.

La oferta del conjunto estadounidense era potente. Chicago Fire había puesto encima de la mesa una propuesta de 15 millones de euros fijos más otros cinco en variables para convencer al delantero. Sin embargo, según han publicado varios medios polacos y ha podido confirmar SPORT, Lewandowski ha decidido centrar ahora todas sus conversaciones en Arabia Saudí, donde tiene dos ofertas de enorme nivel económico.

Al-Hilal, por ahora, en la 'pole position'

El club que está mejor colocado en estos momentos es el Al Hilal, aunque no existe ningún acuerdo, ni mucho menos. La entidad saudí ha trasladado una propuesta mareante al futbolista, tanto a nivel salarial como de condiciones personales, y el delantero la está estudiando seriamente junto a su entorno más cercano. Además, existe otro club saudí que también está presionando fuerte para intentar cerrar su incorporación en las próximas semanas.

Más allá del aspecto económico, hay factores personales y de calidad de vida que están teniendo mucho peso en la decisión. Pese a que la MLS y la ciudad de Chicago eran una posibilidad atractiva para el delantero y su familia, el entorno del jugador considera que Arabia Saudí ofrece unas condiciones más cómodas a nivel logístico y familiar. La cercanía con Europa, los vuelos mucho más cortos (cinco horas de avión a diferencia de nueve horas para viajar a Chicago) y la diferencia horaria reducida son elementos que Lewandowski considera importantes pensando en su día a día y en mantener una conexión constante con el continente europeo.

Image ID:
130098025
Raphinha y Lewandowski con el trofeo de campeón de LaLiga
FC BARCELONA
/clip/a972c22f-b37a-4aa1-88fa-330e9af67acf_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

En estos momentos, el futbolista todavía no ha tomado una decisión definitiva. Su agente lleva las últimas 48 horas negociando intensamente con diferentes clubes saudíes y no todas las conversaciones han llegado todavía a una propuesta económica cerrada y concreta. Por eso, el delantero quiere comparar todas las opciones antes de dar el sí definitivo. Sin embargo, fuentes del fútbol saudí dicen estar plenamente convencidas que el futbolista estará la próxima campaña jugando en la Saudi Pro League.

Lo que sí parece claro es que la resolución está muy cerca, ya que Lewandowski quiere tomar una decisión antes del partido de este domingo ante el Betis. La intención del delantero es que, en caso de confirmarse su salida, el club tenga margen para preparar una despedida a la altura de una de las grandes figuras de los últimos años en el Barça. Todo apunta a que las próximas horas serán decisivas para cerrar uno de los movimientos más importantes del próximo mercado.

Un goleador nato que ha hecho grande al Barça

Lewandowski es para muchos el mejor fichaje del segundo mandato de Joan Laporta. El delantero polaco, que llegó al FC Barcelona en 2022 tras triunfar en Alemania, sigue agrandando su legado como azulgrana. Tras eel duelo ante el Getafe, el polaco sumó 188 partidos con el Barça, superando los 187 que disputó con el Borussia Dortmund, club donde explotó definitivamente. Además, sus números goleadores también son mejores en Barcelona, ya que acumula 118 tantos, con una media de 0,62 por encuentro, por los 103 goles y 0,55 de promedio que firmó en Dortmund.

'Semana horribilis' del madridismo

No recuerdo una rueda de prensa que haya suscitado tanta unanimidad como la de esta semana del presidente del Real Madrid. En cuestión de minutos, las redes y los medios la han calificado de patética. La imagen del presidente Pérez fue el reflejo de lo que está pasando estos días en su entidad. Una 'semana horribilis' en la que el nerviosismo exhibido durante su comparecencia da muestra del desbarajuste al que se ha llegado.

La perplejidad con la que nos dejó a todos no vino solamente por su discurso deslavazado y sin una línea clara, sino porque después de once años sin dirigirse en público, después de dos temporadas sin ganar un solo título, después de haberse gastado una millonada en los mejores jugadores del mundo y de presumir de señorío, nos anuncia que se da de baja del diario ABC, que si no fuera por los árbitros el Madrid hubiera ganado siete ligas más, que la culpa de todo es de la prensa antimadridista por criticar al equipo, que a él no se le puede reprochar nada porque es el mejor presidente de España y el empresario más exitoso, etcétera.

Florentino, al que teníamos por el hombre de hielo, por un presidente ante todo cerebral y reposado, se descubrió el martes como un aficionado de barra de bar, egocéntrico, machista y desde luego muy inseguro.

Anunció unas elecciones que no ha pedido nadie, simplemente para sentirse reforzado frente a una oposición inexistente que muy probablemente se verá incapaz en pocos meses de armar una propuesta con posibilidades.

Está claro que Florentino, con esa decisión y su discurso deshilvanado, persigue crear una cortina de humo que tape sus vergüenzas, y es muy probable que muchos socios piquen el anzuelo, le secunden y sigan a pies juntillas al amado líder.

También ha prometido denunciar ante la UEFA el caso Negreira; bien, la justicia la queremos todos, incluso los culers, eso sí, siempre y cuando se pueda demostrar todo lo que se le acusa al FC Barcelona, algo que de momento nadie ha podido hacer.

Se vienen días muy interesantes, así que agarremos las palomitas y dispongámonos a ver que será lo siguiente.

Shakira estrena 'Dai Dai', la canción del Mundial 2026: ¿a quién busca inspirar?

La cantante colombiana Shakira y el nigeriano Burna Boy estrenaron este jueves 'Dai Dai', el tema oficial del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, que busca recordar a los niños "que los sueños sí se pueden alcanzar".

"¡Ya está aquí Dai Dai! ¡La Copa del Mundo de la FIFA 2026 empieza ahora!", escribió Shakira al publicar la canción, de cuyo videoclip hizo un adelanto a comienzos de mes.

La colombiana compartió el afiche de la canción oficial del Mundial de 2026, en el que aparece junto a Burna Boy con el balón de la Copa del Mundo.

"Voy a donar el 100 % de las ganancias de 'Dai Dai' para el Fondo de Educación de la FIFA", agregó Shakira.

El objetivo de esta canción es recaudar 100 millones de dólares al final del Mundial para proporcionar acceso a la educación de calidad y al deporte a niños de todo el mundo.

"La Copa Mundial es una de las pocas cosas que el mundo entero experimenta juntas (...) El fútbol y la música hablan el mismo idioma. Unen a la gente sin importar su origen y ser parte de este momento a través de la música significa mucho para mí", expresó, por su parte, Burna Boy.

Se espera que la colombiana interprete esta canción en la final del Mundial el próximo 19 de julio en Nueva York, que por primera vez contará con un espectáculo de medio tiempo en el que también participarán Madonna y el grupo surcoreano BTS.

Aunque la FIFA aún no ha confirmado los detalles, la incorporación de un espectáculo de medio tiempo, propio del deporte estadounidense, hará que el descanso de la final dure más de los 15 minutos reglamentarios.

En el video de promoción de 'Dai Dai', publicado a principios de mes, Shakira aparece vestida con camiseta amarilla y un pantalón corto azul, como el uniforme de Brasil, y con varios balones junto con un grupo de bailarines mientras canta unos fragmentos del sencillo.

La cantante entra a la hierba del estadio Maracaná llevando un balón 'Trionda', oficial del próximo Mundial, que pone en el suelo como si fuera a hacer una jugada y comienza la coreografía de 'Dai Dai' con sus bailarines, vestidos con los colores de equipos como Colombia, Argentina o Estados Unidos.

"Oe, oe, oe", comienza la canción, con un alegre ritmo caribeño y letra en inglés que hace referencia a la pertenencia a un Mundial de todos.

La escenografía se completa con cuatro balones de los Mundiales de Fútbol de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, más el 'Trionda' de 2026.

El 'Waka Waka' (Esto es África), de Shakira, fue el himno del Mundial de Sudáfrica 2010 y cuatro años más tarde la colombiana repitió en el de Brasil 2014 con 'La La La', mientras que su éxito 'Hips Don't Lie' fue sensación en el 2006 en Alemania.

In brief

De ser superior a perdonavidas Florentino Pérez apareció despojado de cualquier red de seguridad ni filtro alguno, con su móvil como único complemento. Se colocó frente al micrófono, su verdad en mano, para iniciar un soliloquio demencial ante el que quienes allí atendían y quienes lo hacían desde sus casas no sabían a qué mecanismo

Ibon Navarro, plan B del Barça por si se va Xavi Pascual No hay semana tranquila en este Barça. Cuando parecía que el equipo vivía una cierta etapa de estabilidad, sobrellevando las diversas lesiones (Laprovittola, Clyburn, Vesely, Satoransky) para encadenar cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, las aguas han vuelto a enturbiarse al trascender las conversaciones del …

Akor Adams se reivindica en el momento clave de la temporada: sus participaciones han dado 20 puntos al Sevilla FC Akor Adams está de dulce. El delantero nigeriano del Sevilla FC ha dado un golpe sobre la mesa cuando más lo necesitaba el equipo: dos goles en los últimos dos partidos y, sobre todo, en los partidos más importantes. Gracias a su impresionante golpeo, el Sevilla remontó un encuentro ante

De ser superior a perdonavidas Florentino Pérez apareció despojado de cualquier red de seguridad ni filtro alguno, con su móvil como único complemento. Se colocó frente al micrófono, su verdad en mano, para iniciar un soliloquio demencial ante el que quienes allí atendían y quienes lo hacían desde sus casas no sabían a qué mecanismo