Resumen

Pedro Acosta, tras la 'sprint' más apretada de la historia: "Me ha fa…

Pedro Acosta, tras la 'sprint' más apretada de la historia: "Me ha faltado una vuelta"

Está brillando Pedro Acosta en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y eso que él mismo apuntaba como "imposible" una victoria en Montmeló en una charla con SPORT. El murciano se llevó la 'pole' y terminó segundo la carrera al sprint, que luchó hasta los últimos instantes con Álex Márquez. Tanto es así, que fue el final más apretado de la historia de las Sprint, con 41 milésimas de diferencia.

La alta degradación de los neumáticos llevó al piloto de KTM a tomarse con calma su conquista a la victoria. Conservó las gomas y, al ver que aguantaban, inició su ataque en las últimas vueltas. "Tenemos que estar contentos, sabemos lo que sufrimos en la primeras vueltas de las carreras con el grip que tenemos y al final hemos ido bastante bien, entonces es bueno porque hemos cogido mucha información para mañana, pero me ha faltado eso, me ha faltado una vuelta", opinaba el murciano sobre su carrera ante la prensa reunida en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya, entre la que se encontraba SPORT. lebandit.lat

Image ID:
130301652
Pedro Acosta, junto a Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio en el podio de Montmeló
Dani Barbeito
/clip/f9a27e81-288e-4f0f-92b5-f1fb30f1c61c_source-aspect-ratio_default_0_x720y319.jpg
2400
1600

Al ser preguntado sobre si podría haber intentado el adelantamiento al '73', lo tuvo claro. "No, no iba tan a rueda. Si no, sabéis de sobra que tiro para adentro la moto y ya veréis qué pasa", bromeba.

"Tenemos que estar contentos, hemos hecho una gran progresión, sobre todo a final de la carrera, ahora habrá que trabajar al principio y a la mitad porque es un poco ridículo que después, con lo bien que estamos haciendo los finales de carrera, no pueda ser un poco más competitivo por la razón de que perdemos un segundo en seis vueltas. Hay que mejorar ahora eso", valoraba.

Image ID:
130301940
Pedro Acosta durante la carrera al 'sprint' en Barcelona
Dani Barbeito
/clip/8b227bad-8de1-4c2e-ac9f-2e0a4c9c0fc5_source-aspect-ratio_default_0_x720y319.jpg
2400
1600

Si algo caracteriza al piloto de Mazarrón es su estilo de frenada. Al ser preguntado sobre si arriesga más que el resto, lo tiene claro. "No, no es que arriesgue más que los demás, es que tengo que usar los pocos puntos fuertes que tenemos de momento y uno es ese, el año pasado me salía bastante mal, porque acababa casi siempre rebojado por el suelo, entonces bueno, hemos llegado a una configuración que parece que tengo más control a la goma de adelante, parece que la moto también funciona mejor. Faltan cosas, pero es de las pocas cartas buenas que tenemos", sentenciaba.

Confirmadas las lesiones musculares de José Gayà y Renzo Saravia

Malas noticias para el Valencia CF con vistas a las dos últimas jornadas de LaLiga. El club de Mestalla ha confirmado este sábado vía comunicado las lesiones musculares de José Luis Gayá y Renzo Saravia, dos contratiempos que dejan tocado el lateral izquierdo y el derecho de los valencianistas, a falta de únicamente de los partidos contra la Real Sociedad, este domingo, y el próximo 23 de mayo, ante el FC Barcelona en la despedida del curso en Mestalla.

El capitán valencianista, José Luis Gayà, sufrió unas molestias durante el empate frente al Rayo en Mestalla y las pruebas médicas han confirmado una lesión en el cuádriceps derecho. El internacional español queda pendiente de evolución y seguirá tratamiento médico y trabajo de readaptación, aunque todo apunta a que dice adiós a la temporada.

Parte médico sobre el estado del capitán

Este es el parte íntregro emitido sobre el '14' valencianista: "Tras las pruebas realizadas este sábado, el capitán del Valencia CF, José Luis Gayá, presenta una lesión en la musculatura del cuádriceps de su pierna derecha, sufrida el pasado jueves durante el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla. El lateral valencianista seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".

Otro parte médico del club también confirmó la lesión de Renzo Saravia. El lateral argentino presenta una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, producida en el mismo encuentro del jueves ante el conjunto madrileño. Al igual que Gayá, continuará tratamiento conservador y el del Rayo podría haber sido su último duelo como valencianista, ya que llegó en febrero con un contrato hasta final de campaña ante los problemas de lesiones de Dimitri Foulquier y Thierry Rendall en la posición.

El comunicado emitido sobre Saravia es el siguiente: "Tras las pruebas realizadas este sábado, el jugador del Valencia CF, Renzo Saravia, presenta una lesión en la musculatura isquiosural izquierda, sufrida el pasado jueves durante el partido ante el Rayo Vallecano. El lateral valencianista continuará tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".

Estas dos bajas suponen un importante quebradero de cabeza para el técnico del Valencia en una recta final marcada por un clima de decepción y limitaciones de plantilla. Especialmente sensible es la ausencia de Gayà, aunque en la derecha incide en la necesidad de forzar el regreso de Thierry, que ya había acortado los plazos de su lesión muscular.

El empate ante el Rayo dejó un sabor amargo en Mestalla y, además, una factura física considerable para un Valencia que encara los dos últimos compromisos ligueros condicionado por las lesiones. Con solo una semana por delante, no hay tiempo por delante para la recuperación muscular completa de ambas lesiones.

Claudio Giráldez: «Planteo los partidos para ganarlos»

El Celta buscará apuntalar mañana su clasificación europea con una victoria en San Mamés en un duelo marcado por la despedida de Ernesto Valverde del banquillo del Athletic Club. «Un punto en San Mamés nos da meternos en Europa un año más, que es nuestro primer objetivo, y vamos a tener que hacer 4 o 6 para estar en Europa League. Lo que tenemos que intentar es hacer los 6 y para eso hay que ganar en San Mamés. El resto dependerá de cada jornada. Ya vemos lo difícil que es ganar a cualquier equipo en esta competición y en especial en este momento de la temporada», ha destacado Claudio Giráldez, que ha dejado claro en la comparecencia previa al choque que persigue un pleno de victorias en los dos partidos que restan:« Hacer cábalas siempre es complicado. Tenemos que ganar el partido. Planteo el partido para ganarlo, no sé hacerlo de otra manera. Nuestra idea es ir a ganar el partido allí. Eso no da meternos en Europa».

El entrenador del Celta se ha mostrado ilusionado por estar en la despedida de Ernesto Valverde, un técnico por el que siente gran admiración, pero al que deportiva por obligación deportiva tratará de amargarle la fiesta: «Estar en la despedida de Valverde en San Mamés me hace especial ilusión por el cariño que le tengo, por lo admirador que soy de su trayectoria, porque creo que ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia de España y del Athletic. Y un ejemplo en el trato y en la forma de comunicar o de ser. Es de admirar, me hace ilusión estar allí».

Espera Giráldez «un partido complicado» por la calidad del rival, la dificultad del escenario y el plus de motivación que tendrá el Athletic para brindarle un triunfo a su venerado técnico. «Ojalá podamos hacer un buen partido contra un equipo que este año ha jugado Champions, que el año pasado nos ganó allí, que nos ganó aquí el año pasado y que este año hemos tenido la suerte de ganarles en casa», ha apuntado el porriñés, que ve en el choque de la primera vuelta en Balaídos una referencia para sumar los 3 puntos. «Fue un partido trabajado en el que fuimos capaces de ir viendo debilidades durante el partido, que la gente de banquillo nos dio mucho aliento ese día. Maniatamos bastante bien sus fortalezas, pero hubo momentos en que nos apretaron muy bien y no éramos capaces de salir de nuestra área y también ocasiones en que pudimos matarles y no lo hicimos. Fue un partido bastante completo».

Aunque el triunfo es el objetivo, Claudio Giráldez consideraría el empate como un mal menor que, al menos, garantiza la clasificación para la Conference League con un último partido en Balaídos por disputarse. «[La victoria] Nos da para meternos en Europa y más posibilidades de Europa League, que es lo que queremos. Lo que pase en el resto de partidos nos dirá cuánto necesitamos en la última jornada, pero por lo menos con el billete a Europa conseguido. Que luego no somos capaces de conseguir una victoria, pues como siempre mejor empatar que perder. Tenemos que intentar afrontarlo de la misma manera y sabiendo la dificultad que tiene jugar contra el Athletic en San Mamés».

A la hora de hacer balance, a falta de dos partidos, el estratega céltico ha considerado esta temporada incluso más meritoria que la precedente por la brillante participación que el equipo ha firmado en la Europa League: «Creo que tiene mucho más mérito esta temporada que la pasada, jugando cuartos de Europa League y estando aquí en este momento, tenemos que estar contentos. Hay lunares, pero ojalá fueran todas las temporadas como estas», ha valorado.

Claudio Giráldez recupera para el choque a Matías Vecino y tiene ya a Ilaix Moriba en plenitud de facultades físicas, pero sigue contando con las bajas por lesión de Miguel Román y Carl Starfelt. Sobre este último, pese a que ha mejorado y ha sido incluido en la lista de Suecia para el Mundial, hay bajas expectativas de que pueda recuperarse para el último partido de Liga la próxima semana contra el Sevilla. «Ha evolucionado y lo han postergado un poquito más de lo esperado ese tratamiento conservador. Parece que ha tenido cierta evolución y van a esperar a la decisión de si operar o no. Está incluido en la lista del Mundial, cosa que es optimista», ha comentado el técnico, que ha precisado: «Mucho tiene que mejorar la semana que viene para que podamos tenerlo para el último, para este ya no. Es verdad que esta semana evolucionó, mucho pero me parecería complicado que pueda llegar».

Dabone y Mo Keita llevan al Barça a la primera final de la historia de la Liga U

El Barça Atlètic logró el pase a la primera final de la historia de la Liga U. El equipo de Álvaro Salinas, que está disputando la Final a Seis en Burgos, derrotó a Casademont Zaragoza (98-88) y espera rival en la lucha por el título de este domingo. Saldrá del duelo que enfrenta a Burgos con el Real Madrid, por lo que hay posibilidad de que un Clásico cierre la temporada.

En el equipo blaugrana destacaron tanto Mohamed Keita como Mohamed Dabone. El primero de ellos fue el máximo anotador del equipo (22 puntos), gracias a su gran acierto en el tiro de dos (8/10), ya que no fue uno de los jugadores que más tiempo estuvo en pista. Sí lo estuvo Dabone, superando los 25 minutos y alcanzando los 19 puntos.

Image ID:
130302881
El Barça, a la final de la Liga U
FCB
/clip/94b006c3-1ff4-4812-9612-8b2d8f0933fe_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

El partido fue tremendamente igualado hasta el final. En el primer cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha en el marcador (24-24). Fue en el segundo cuando el Barça subió su nivel ofensivo y superó los 50 puntos antes del descanso. Para el Barça, la victoria pasaba por estar acertados en ataque, mientras que la gran baza de Casademont Zaragoza era la defensiva.

Los maños se metieron de lleno en el partido en un buen tercer cuarto, dejando al Barça por debajo de los 20 puntos. Los de Salinas afrontaban los últimos diez minutos con una mínima ventaja de dos puntos. Es decir, de igualdad máxima. Cualquier sucesión de errores podía dejar sin final a Barça o Casademont Zaragoza.

Sin embargo, el conjunto blaugrana tiró de carácter y jugó su mejor cuarto ofensivo para cerrar el pase a la gran final. Una gran noticia para los culés, que cuentan con una plantilla llena de promesas. Entre ellos Joaquim Boumtje Boumtje, que abandonará el club para seguir con su carrera en la NCAA.

El Barça llegó a la FInal a Seis tras un gran rendimiento durante la temporada regular. De hecho, en la primera fase, el equipo finalizó en la primera posición de la clasificación. En la segunda tan solo fueron superados por el Real Madrid, pero igualmente certificaron de este modo su billete directo a las semifinales. En el duelo de este sábado estuvo presente incluso el seleccionador español, Chus Mateo, atento a las posibles perlas del futuro.

In brief

La previa | El Villarreal C inicia el largo camino del ascenso frente al Levante B en el Mini Estati El largo y espinado camino de ascenso a Segunda Federación arranca este domingo para el Villarreal C de David Cifuentes contra el Levante B en el Mini Estadi (12.00 horas). Ida de esta semifinal autonómica ante un rival conocido contra el que ha jugado dos veces en el presente campeonato

Cris Martínez, alma del Dépor Abanca, cuelga las botas tras diez temporadas: "Ha llegado algo más importante a mi vida" Cristina Martínez, capitana del Deportivo Abanca, ha anunciado su retirada del fútbol tras diez años defendiendo la camiseta blanquiazul. Este domingo, en el descanso del encuentro ante el Andorra, el club le realizará un homenaje a quien ha sido una figura fundamental en la evolución del fútbol femenino coruñés tras

Bombazo Neuer: será el portero titular de Alemania en el Mundial Sorpresón con vistas al Mundial. Manuel Neuer, el veterano portero del Bayern de Munich, habría llegado a un acuerdo con el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, para su regreso al combinado alemán. Y no solo eso. Neuer regresará con todos los honores y se perfila como el portero titular ya que

Sevilla - Real Madrid: horario y dónde ver por TV el partido de LaLiga EA Sports La temporada se le está haciendo larga al Real Madrid. Los blancos viajarán a Sevilla sin nada en juego, pero con aún dos partidos pendientes. El primero será este domingo a las 19:00h en una jornada con horario unificado. El Madrid no se juega nada, pero su rival puede sentenciar