Todo sobre el UCAM Murcia-Unicaja de la Liga Endesa: fecha, hora y esta vez la única opción que hay para verlo por televisión
El Unicaja, tras su derrota intersemanal en Burgos, que le ha dejado fuera de la zona del play off por el título, visita este fin de semana al UCAM Murcia en la que ya será la antepenúltima jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa. Los verdes necesitan ganar en lo que queda de temporada un partido más que el Surne Bilbao, si no quieren acabar la Liga antes de tiempo, sin opción de estar entre los 8 mejores que lucharán por el título.
Bajas
Salvo giro radical, Ibon Navarro repetirá convocatoria en Murcia respecto a Burgos ya que los tres lesionados -Nihad Djedovic, Emir Sulejmanovic y Tyson Pérez- siguen de baja, mientras que Chris Duarte está apartado del equipo por indisciplina. Así las cosas, el canterano Manu Trujillo volverá a formar parte del 12 que esté en disposición de jugar en la capital murciana para así cumplir con los 4 cupos que exige la ACB para cada partido. likesport.biz
Horario del UCAM Murcia-Unicaja
El encuentro contra el equipo entrenado por Sito Alonso se jugará este domingo, 17 de mayo, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
¿Dónde se podrá ver por TV?
El encuentro entre los de Ibon Navarro y los universitarios se verá en directo a través de las cámaras de DAZN, la plataforma televisiva que tiene esta temporada los derechos para emitir los partidos de baloncesto ACB. En este caso, no se podrá ver en el canal #Vamos de Movistar. Una vez acabe el duelo, se podrán leer en el sitio web de La Opinión de Málaga la crónica del partido, se podrán consultar las estadísticas, ver el vídeo resumen y también las declaraciones de los protagonistas.
Alineación y horario del Sevilla-Real Madrid: otro gran ambiente para sellar la permanencia
El Sevilla Fútbol Club afrontará este domingo un partido crucial por la permanencia. Para sellar el objetivo, su enemigo será un Real Madrid que llega sin deberes que hacer y con el único objetivo de dignificar una imagen tocada en un pobre final de temporada para el conjunto blanco. Los de Luis García Plaza, con un empate o una victoria asegurarían un año más su participación en Primera División.
Al igual que hizo en La Cerámica contra el Villarreal, el preparador madrileño reconoció que hay algunos jugadores que necesitan todavía más horas de descanso para valorar su participación. Eso sí, dejó claro que serán nuevamente dos delanteros los que salgan de inicio ante los de Álvaro Arbeloa: "Están en ello, quedan 48 horas para el partido, hay gente cansada como Castrín, eso lo voy a saber mañana. Sé que habrá algún cambio, pero en ese bloque que manejamos día de Real Sociedad, Espanyol y Villarreal, esos 14-15 jugadores, de ahí saldrá la alineación. Arriba, Akor, Alexis, Neal e Isaac, jugarán dos. No hay ninguna lesión, pero alguno que hizo grandes esfuerzos".
Un once a decidir entre 14 o 15 jugadores
Fue muy claro Luis García Plaza al recordar en rueda de prensa que el once titular para medirse al conjunto madridista estará formado por once de los que fueron titulares en las tres victorias anteriores frente a Real Sociedad, Espanyol y Villarreal. Entre esos 14 o 15 jugadores, los descartes del madrileño serán, sobre todo, en función a los que más cansancio acumulen.
Donde nunca hay dudas es en portería, con Odysseas Vlachodimos como fijo, con Carmona también como fijo en la derecha, priorizando también físico y marcar a Vinícius, con Azpilicueta, por el cansado Castrín, y Kike Salas en el eje y Suazo en la izquierda.
Por delante, en el doble pivote, es donde más incógnitas hay, aunque Nemanja Gudelj y Lucien Agoumé parten con ventaja sobre Batista Mendy y Djibril Sow. Rubén Vargas, que debe dar un paso al frente, se postula como titular en la derecha al igual que Oso, tras un gran choque en Villarreal, puede repetir en izquierda.
Arriba, entre los cuatro disponibles tras la vuelta de Isaac Romero, García Plaza es difícil que siente a un Akor Adams en racha cuyo mejor acompañante parece ser Neal Maupay por la garra que el francés le imprime a los duelos.
Al margen del once, en el plano anímico, el técnico del Sevilla reconoció la importancia de crear un ambiente como el visto en los tres partidos anteriores en Nervión: "Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid, intentar ganar el partido y que haya otro manicomio y sacar el partido adelante, no podemos relajarnos ningún minuto. Claro que te puede ganar el Madrid, es algo que puede pasar en una situación de normalidad, pero hay que ir a full porque no está conseguido el objetivo. Hay que transmitirlo, necesitamos ir a full para conseguir la permanencia. Estamos cerca, pero no está hecho. Necesitamos hacer otro gran partido para sellar nuestro objetivo".
Horario del partido entre Sevilla FC y Real Madrid
El Sevilla Fútbol Club de Luis García Plaza y el Real Madrid de Álvaro Arbeloa se enfrentarán en la jornada 37, unificada, de La Liga EA Sports este domingo 17 de mayo a partir de las 19:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En los cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ha sido el conjunto merengue el que ha vencido en Liga al cuadro sevillista, que logró su último triunfo en Liga en 2018 por 3-0 gracias al doblete de André Silva y al gol de Ben Yedder.
Dónde ver por televisión el Sevilla FC-Real Madrid
El encuentro entre el Sevilla Fútbol Club de Luis García Plaza y el Real Madrid de Álvaro Arbeloa, correspondiente a la jornada 37 de La Liga EA Sports, será retransmitido por DAZN LaLiga (diales 55 y 58 en Movistar y 113 en Orange) y LaLiga TV Bar (dial 300 en Movistar) en los establecimientos. Además, desde El Correo de Andalucía podrás seguir la narración en directo con el minuto a minuto.
Apelación decidirá la próxima semana con Andrada y el Zaragoza le sancionaría solo con pagar la multa de su castigo de Disciplina
El recurso de Esteban Andrada ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ya está presentado (fue al final el miércoles en concreto, en el último de los diez días hábiles que había para ello) y este órgano tiene previsto emitir su veredicto la próxima semana, una vez analizados los argumentos que ha presentado el meta, a través del despacho del prestigioso abogado Juan de Dios Crespo, para reducir la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de 12 partidos tras su agresión a Pulido en el derbi y de uno más por la doble amarilla que vio en ese choque. De ellos, el meta argentino ha cumplido ya dos.
El recurso de Andrada, que si no hay una reducción de esa sanción acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte y después no descarta ir a los tribunales ordinarios, está presentado a título absolutamente individual y en ningún caso desde el Real Zaragoza, que ya no presentó alegaciones al acta arbitral de Arcediano Monescillo tras el partido antes de la sanción de Disciplina, que le impuso el castigo máximo de 12 encuentros por ese puñetazo a Pulido.
De 600 a 3.000 euros
El Real Zaragoza, tras lo sucedido en El Alcoraz el pasado 26 de abril, anunció que tomarías las "medidas disciplinarias pertinentes" con el meta, pero de momento lo que ha transmitido al jugador, según algunas fuentes, es que debe abonar la multa que ha impuesto el Comité de Disciplina y que no hay otra sanción en la SAD por el régimen disciplinario en estos casos. La entidad alude a que no se puede desvelar el contenido de esa sanción recogida en el régimen interno para hacer público el castigo que como club ha impuesto al meta. En el caso de la reciente multa del Real Madrid a Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni por su pelea sí se hizo pública por ejemplo la sanción (medio millón de euros) para ambos.
Si Andrada acaba abonando esa multa impuesta por Disciplina (normalmente la sufragan los clubs), el castigo en euros correspondería a una infracción grave, tipificada con una multa de entre 601,01 a 3.005,06 euros. En el caso de infracciones muy graves es de 3.005,06 a 30.050,61 euros y si es leve de hasta 601,01 euros. La Federación, en su artículo 52, donde tipifica las multas asegura que "tratándose de futbolistas, técnicos/as, directivos/as o auxiliares las multas impuestas serán abonadas, en todo caso, por el club en el que presten sus servicios", aunque en este caso el portero abonaría a la entidad ese castigo. En los acuerdos adoptados por el Comité de Disciplina el 29 de abril donde se juzgó el puñetazo de Andrada se asegura que "los hechos encuentran encaje en lo previsto para las agresiones tipificadas como graves".
Las claves del recurso
De momento el recurso para rebajar la sanción a Andrada se centra en las disculpas del jugador, en público y con Pulido, en el arrepentimiento inmediato y en la ausencia de antecedentes en su caso, además de en el agravio comparativo con Dani Jiménez, el meta del Huesca, que le golpeó al portero argentino después y solo fue castigado con 4 encuentros. Desde la defensa de Andrada se estima que se puede reducir bastante esa sanción.
Andrada dejará esta Liga de Segunda y el Zaragoza, donde está cedido por el Monterrey mexicano, con cinco cubiertos por lo que regresará a la entidad que tiene su pase y un año más de contrato con ocho pendientes, lo que le puede perjudicar tanto para su permanencia en ese equipo como en un posible traspaso a otros, en Argentina y Chile sobre todo.
Un tifo de adiós pospuesto y una petición al capitán: así se prepara el Tartiere para pedirle a Cazorla un último baile
El partido que tenía olor a despedida, con esa mezcla de decepción por lo que se acaba con agradecimiento por todo lo dado, ha dado un vuelco brusco en las últimas horas. Ya no se trata de brindar por el final, porque este no es seguro. Ahora hay que implorar por un trago más. Porque del Bernabéu salió una derrota más para el currículum del Oviedo de este año, nada para recordar, pero también un hilo de esperanza. El que dispensó Santi Cazorla con sus frases tras el choque. Quiere, por este orden, disfrutar de los últimos dos partidos, desconectar en verano, ver el proyecto y decidir. Y ahora le toca al Tartiere.
Así que toca cambio de planes. El Fondo Norte había elaborado tras un intenso trabajo un tifo en honor a Cazorla que se expondría antes del choque ante el Alavés. Ante la nueva situación, la estrategia ha cambiado y en principio no se expondrá. Eso sí, no quedará en el olvido. Se guardará hasta que la retirada de Cazorla sea un hecho consumado. Todos esperan que no sea en la primera jornada de la temporada que viene; el deseo es que haya una temporada más.
Así que el Oviedo recibe el domingo al Alavés en el municipal ovetense en lo que se suponía un triste colofón a un campeonato que no ha salido como todos deseaban y al que al menos le quedaba rendirse al héroe. Pero ahora la perspectiva es diferente.
Los aficionados se preparan para dar continuidad a lo visto ya tras el último empate en casa, ante el Getafe. Entonces, cuando los futbolistas se fueron hacia el Fondo Norte, con el sabor de un descenso que ya solo quedaba certificar de forma matemática, emergió de la grada un grito casi unánime: "¡Santi, quédate!". Al internacional se le vio afectado, conteniendo las lágrimas sobre el césped. Todos pensaban que estaba asumiendo que era uno de sus últimos recuerdos como futbolista, allí en el fondo del campo donde él había decidido poner punto y final a su increíble historia. Pero ahora puede ser que no sea así.
El factor Tartiere apunta a ser decisivo -aunque no sea el único sobre la mesa- ahora en la decisión de Cazorla. Aunque ahí no hay dudas: el oviedismo siempre se ha entregado a su ídolo y le ha reconocido el esfuerzo de volver a Oviedo y su forma de ayudar.
Un invitado en peligro
Todo el ambiente que se prepara para el choque no altera los planes de un rival, el Alavés, que se juega la vida. Necesita el equipo de Sánchez Flores ganar, porque de hacerlo daría un paso de gigante hacia su salvación. La victoria ante el Barça le ha dado aire, pero una permanencia tan cara exige más. Los vitorianos son 16º con 40 puntos, dos puestos pero solo un punto por encima del descenso. Les queda visitar al Oviedo y cerrarán la competición ante un Rayo ya salvado y pendiente de la final de la Conference. A priori, el calendario parece haberles facilitado el tramo final, pero en este desenlace loco de Liga, en el que todos los de abajo están sorprendiendo, nadie puede dar nada por sentado.
